sábado, 18 de mayo de 2013

Mi postura sobre la democracia educativa.

Desde la antigüedad la educación se ha venido tornando desigual para todas las personas ya que en un principio establecían que solo los hombres eran los que tenían derecho a la educación, solo ellos podían superarse y encontrar un trabajo, y las mujeres estaban destinadas al trabajo de las casas y a la familia por ende no tenían derecho a la educación. Por otra parte aquellos que tenían recursos económicos eran los que podían estudiar en mejore escuelas.
Hoy en día esta situación es la misma pero desde otra perspectiva y cambio; las mujeres ya tienen acceso a las clases escolares, pero aún hay personas que no tienen los recursos necesarios o la oportunidad para asistir a una institución educativa y académica, otro obstáculo son las altas cuotas que cobran en una escuela y por la falta de dinero los padres deciden ya no mandarlos a estudiar.
En otro aspecto donde no existe democracia educativa es en las escuelas rurales ya que no se les brinda el apoyo , infraestructura, material didáctico y herramientas acordes para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Hay factores económicos, sociales, culturales que influyen a que la educación no sea equitativa y por consecuencia eficiente; se debe optar por un modelo educativo que se adecue a las necesidades de cada uno de los individuos de una sociedad y de los aspectos que en una institución se establezcan, todo ello para lograr la democracia que se pretende.
Se debe hacer cumplir lo que en el artículo 3° establece "La educación es obligatoria, laica y gratuita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario